martes, 24 de agosto de 2010

EL NUEVO MUNDO

Al capitán John Smith le encargan encabezar una expedición en busca de comida por el río Chickahominy. Durante esa expedición, miembros de la tribu powhatan atacan a Smith y sus hombres. Mueren todos a excepción de Smith. Los nativos le llevan a su poblado y allí conoce a la hija del jefe, Pocahontas, que le enseña la cultura y las costumbres de su pueblo. Unos meses después, cargado con suficiente comida para asegurarse la supervivencia de los colonos durante el invierno, regresa al asentamiento de Jamestown. La primavera siguiente, el jefe Powhatan descubre que los colonos piensan quedarse y se prepara para la guerra. Sin embargo, Pocahontas alerta a Smith de los planes de su padre y, cuando falla el ataque, Powhatan se da cuenta de que su hija le ha traicionado y la destierra para siempre.

Pocahontas se ve obligada a vivir con otra tribu y finalmente es vendida a los ingleses para protegerles contra futuros ataques de los powhatan. Vive entre los colonos y poco a poco se adapta a su estilo de vida. Durante este periodo Smith es reclamado para encabezar otras expediciones inglesas y sólo volverá a ver a Pocahontas una vez más, cuando ésta viaje a Inglaterra. Pasado un tiempo, más provisiones y más colonos llegan a Jamestown, entre ellos el aristócrata viudo John Rolfe, uno de los primeros en plantar tabaco, un cultivo que se convertiría en la mayor fuente de ingresos de la colonia. Unidos por el sufrimiento, Pocahontas aprende a querer a Rolfe, con quien finalmente se casa y tiene un hijo. Cuando Rolfe la lleva a Inglaterra es presentada a los reyes como princesa de Virginia y durante un breve periodo es la estrella de la corte británica. Sin embargo, pronto cae enferma y muere durante el viaje de vuelta a América, a la edad estimada de veintiuno o veintidós años.

El Nuevo Mundo es una aventura épica sobre el encuentro de las culturas europea y nativa americana durante la creación de la colonia Jamestown en 1607. Inspirado por la leyenda de John Smith y Pocahontas, el afamado director Terrence Malick transforma esta clásica historia en una arrolladora exploración del amor, la pérdida y el descubrimiento, que celebra tanto la América del pasado como la que estaba por venir.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario